fbpx
corrales para bebé en Bogotá

Cuidados del bebé prematuro: información esencial que los padres deben conocer Deja un comentario

La primera pregunta que se realizan los padres cuando quedan embarazados, es la siguiente: ¿dónde puedo conseguir los mejores corrales para bebé en Bogotá? La segunda de gran relevancia es: ¿qué hacer si mi hijo es prematuro? Cuando existe la posibilidad de que el pequeño no nazca en el tiempo adecuado, surgen un gran número de inquietudes y temores que tienen los padres frente a una situación inesperada. En CP bebés hemos desarrollado este artículo para brindarles la información más importante.

Los nacimientos prematuros ocurren en alrededor del 11 al 13% de los embarazos en los EE. UU. Casi el 60% de los mellizos, trillizos y otros tipos de partos múltiples inducen partos prematuros. El panorama es muy similar en Colombia, porque, según datos de las entidades de salud, el 20% de los niños que nacen en el país, son prematuros y las cifras podrían incluso ser mayores por diferentes motivos.

Constantemente, los padres de estos pequeños enfrentan diversos dilemas y preguntas que, con la información adecuada, les ayudarán a conocer el tema para tener los cuidados pertinentes. Muchos padres inician con buscar de manera oportuna todos los accesorios como los corrales para bebé en Bogotá para recibir al nuevo integrante de la familia. No obstante, sienten que esto no es suficiente porque necesitan tener las herramientas precisas para cuidar al infante.

De acuerdo con los especialistas, los partos prematuros no deben realizarse para el beneficio de la madre o el ginecobstetra. Cuando suceden, son por factores inesperados o por alguna emergencia que podría poner en riesgo tanto la vida del bebé como de la madre. Diversas investigaciones han demostrado que los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de presentar situaciones negativas; por eso, siempre los médicos y padres van a realizar diferentes esfuerzos para que los bebés nazcan a término.

Un nacimiento se considera «prematuro» cuando el niño nace antes de que se complete la semana 37 de embarazo. Un embarazo a término se caracteriza por llegar hasta la semana 40. Los nacimientos antes del término se pueden dar por causas genéticas, biológicas o ambientales. Aquellos bebés que son prematuros necesitan de cuidados especiales para que se puedan terminar de desarrollar o evitar que presenten problemas de salud.

Características de los bebé prematuros

Si el bebé nace prematuramente, es posible que no se vea ni actúe así. Mientras que un bebé no prematuro pesa alrededor de 3.17 kg al nacer, un recién nacido prematuro puede pesar 2.26 kg o incluso mucho menos. Gracias a los avances médicos, los niños nacidos después de las veintiocho semanas de gestación y que pesen más de 1 kg tienen buenas posibilidades de supervivencia.

Se estima que ocho de cada diez de los nacidos después de la trigésima semana tendrán la posibilidad de gozar de buena salud a largo plazo sin mayores problemas de desarrollo, mientras que los bebés prematuros nacidos antes de las veintiocho semanas tienen más complicaciones y necesitan tratamiento intensivo y apoyo una unidad de cuidados intensivos neonatales para que terminen de formarse y desarrollarse en la incubadora.

Aspecto físico de un bebé prematuro

Cuanto antes nazca el bebé, más pequeño será y más grande se verá la cabeza en relación con el resto del cuerpo. Como tiene menos grasa debajo de la piel, se verá más delgado y transparente, lo que le permitirá ver los vasos sanguíneos debajo de él. El bebé también puede tener cabello fino, llamado lanugo, en la espalda y los hombros. Sin embargo, no se preocupe; con el tiempo estas diferencias desaparecen.

Al no tener grasa, que es aislante, su bebé prematuro tendrá frío a temperaturas ambientales normales. Por esa razón, se colocará inmediatamente después del nacimiento en una incubadora o en un dispositivo de calefacción especial llamado calentador radiante. Aquí, la temperatura se puede ajustar para mantenerlo caliente. Después de un rápido examen en la sala de partos, es probable que lo lleven a la UCI neonatal.

Mientras su pequeño se encuentra en incubadora, pueden ir buscando los accesorios para bebé en Bogotá complementarios que aún le hacen falta para que su habitación esté totalmente lista una vez le den salida del hospital y puedan compartir momentos inolvidables con el pequeño. CP Bebés les asesorará en la elección correcta de todos los elementos que su bebé prematuro necesita para crecer saludable e incentivar su estimulación temprana.

corrales para bebé en Bogotá

¿Cómo será el comportamiento del bebé prematuro?

El bebé prematuro llorará suavemente y puede tener dificultad para respirar. Esto se debe a que su sistema respiratorio aún está maduro. Si tiene menos de 7 meses, sus dificultades respiratorias pueden causarle graves problemas de salud, ya que, los otros órganos inmaduros de su cuerpo no recibirán suficiente oxígeno. Para asegurarse de que esto no suceda, los médicos lo mantendrán bajo observación, monitoreando su respiración y frecuencia cardíaca con un equipo llamado monitor cardiorrespiratorio.

Si necesita ayuda para respirar, se le puede administrar oxígeno adicional o equipo especial, como un ventilador u otra asistencia respiratoria llamada CPAP (presión positiva continua) se puede usar temporalmente para ayudarlo a respirar. Para los padres es un proceso un poco difícil porque desean lo mejor para su hijo, pero todas las medidas que los médicos implementen le ayudarán a estar mejor.

¿Cómo manejar el estrés?

Tan importante como el cuidado para la supervivencia del bebé y su traslado a la unidad de cuidados especiales, es la salud materna, ya que, como madre puede perder la experiencia de exploración, amamantamiento y vinculación con el niño poco después del parto. Para lidiar con el estrés de esta experiencia, la madre puede solicitar ver a su bebé lo antes posible después del parto y averiguar cuánto puede cuidarlo.

Vea cómo pueden hacer los padres para poder participar en el cuidado de su bebé en la UCI neonatal:

  • Pasar el mayor tiempo posible con él en la unidad de cuidados especiales. Incluso si la madre no puede sostenerlo todavía hasta que esté estable, puede tocarlo con frecuencia. Muchas UCI permiten a los padres hacer «canguro» con sus bebés para brindarles calor y que se sientan protegidos.
  • La madre también puede alimentarlo tan pronto como su médico lo suelte. Las enfermeras le darán instrucciones sobre cualquier técnica de lactancia materna, según sea apropiado para las necesidades y deseos del bebé.
  • Algunos recién nacidos prematuros pueden necesitar inicialmente líquidos por vía intravenosa o mediante un tubo de alimentación que pasa por la boca o la nariz hasta el estómago. Pero la leche materna, es la mejor nutrición posible y proporciona anticuerpos y otras sustancias que aumentan su respuesta inmunológica y ayudan a resistir las infecciones.
  • Una vez que la madre puede comenzar a amamantar directamente, el bebé debe amamantar con frecuencia para aumentar su producción de leche. Aun así, las madres de bebés prematuros a veces necesitan usar extractores de leche materna en Cali.

Consejos adicionales

La madre debe regresar a casa antes que su recién nacido, lo que puede ser muy difícil, pero debe recordar que el bebé está en buenas manos y puede visitarlo con la misma frecuencia. Debe usar su tiempo fuera del hospital para descansar lo necesario y preparar su hogar y su familia para que su bebé se vaya a casa.

Incluso después de que la madre regrese a casa, debe participar en la recuperación del bebé y si tiene suficiente contacto con él durante ese tiempo, mejor se sentirá por la situación y más fácil será cuidarlo cuando salga de la unidad de cuidados especiales. Es importante que se prepare de manera idónea para cuidar al pequeño que requerirá cuidados especiales.

Su bebé estará listo para regresar a casa cuando respire por sí solo, pueda mantener la temperatura corporal, pueda ser alimentado con el pecho o el biberón y aumente de peso de manera constante. Sí necesitan conseguir los mejores corrales para bebé en Bogotá, pueden visitar nuestro sitio web porque contamos con un catálogo amplio para que hagan la elección de acuerdo con las necesidades del infante. También pueden solicitar asesoría personalizada escribiendo a nuestro WhatsApp +57 (323) 420 2097.

Fuentes:

https://coosalud.com/2-de-cada-10-ninos-en-colombia-nacen-prematuros/#:~:text=En%20el%202017%20la%20cifra,por%20debajo%20de%205%20a%C3%B1os.

https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/baby/preemie/Paginas/caring-for-a-premature-baby.aspx

Invierte para muchos años, la cama cuna es una de las compras de mayor tiempo de uso, y una de las más importantes porque será el lugar donde su bebé descansará y tomará sus siestas.

Procurar comprar la mejor alternativa que además de comodidad le brinde seguridad es parte fundamental de la decisión.

En CPbebes tenemos las mejores opciones con altos estándares de seguridad y diseño, adecuado y apropiado para usted y su bebé.

.

.

visita nuestra pagina web www.cpbebes.com

o consulta con nosotros para conocer nuestras alternativas

whatsApp 32225746843234202097

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close