fbpx
corrales para bebé en Bogotá

Cinco concejos para prevenir los riesgos Deja un comentario

Sigue estos consejos fundamentales para evitar momentos difíciles

La formación de un bebé dentro del vientre es un proceso increíble, delicado y, en muchos casos, se pueden presentar algunos inconvenientes.. Aunque todavía se desconocen muchas de las causas, la ciencia ha podido descubrir cada vez más factores externos que pueden provocarlos. Los padres primerizos toman medidas como elegir con anticipación los corrales para bebé en Bogotá y todos los accesorios necesarios. No obstante, la planificación de un embarazo saludable juega un rol fundamental en el proceso de desarrollo del bebé en gestación.

La etapa de gestación, debe procurar proteger el buen desarrollo del bebe, tanto en lo físico, como en lo emocional, de igual manera esos cuidados deben incluir la tranquilidad emocional de los Papitos y Mamitas. Cuando una mujer adopta medidas correctas y hábitos saludables antes y durante el embarazo, puede aumentar las probabilidades de tener un bebé sano, un embarazo adecuado y una recuperación post parto satisfactoria. ¿Desean conocer más? ¡Continúen leyendo!

Aquí es donde tu marcas la diferencia porque la planificación correcta en la elección de accesorios para bebé en Bogotá y en las medidas preventivas que puedes adoptar e incluir en tu rutina diaria, aumentan las probabilidades de que tu bebé se desarrolle de manera sana en tu vientre y su crecimiento y desarrollo infantil sean satisfactorios para que conozca un mundo nuevo con la salud necesaria.

¡Cuando cuidas de ti misma, estás cuidando de tu bebé y estás permitiendo que los dos tengan una mejor calidad de vida para que el vínculo afectivo entre ambos sea cada vez más fuerte y duradero!

Es posible que hayan oído hablar de, espina bífida, labio leporino, paladar hendido, microcefalia, pie zambo, entre otros. A veces, la causa es genética o desconocida, pero en la mayoría de los casos hay consejos que puede tomar para reducir en gran medida el riesgo de que su bebé nazca con estos condiciones. Sí los pone en práctica, su pequeño será un niño sano con el cual podrá pasear en los  coches para bebé en Bogotá sin ningún problema.

Puedes iniciar con las siguientes medidas:

1.    Tomar ácido fólico todos los días

Tome ácido fólico desde antes de quedar embarazada, o tan pronto como descubra que está embarazada, y hasta el final del primer trimestre. El ácido fólico ayuda a prevenir la espina bífida y algunos defectos severos en la columna vertebral y en el cerebro del pequeño. Estas malformaciones suelen generarse al principio de la gestación, cuando el tubo neural, que es el encargado de formar la columna vertebral y el cerebro, no se cierra completamente.

Es importante que empieces a tomar 400 microgramos (mcg) de  ácido fólico todos los días antes, por lo menos un mes antes de quedar embarazada y continuar con la rutina a lo largo del embarazo.  Tu médico de cabecera te asesorará de manera pertinente si requieres alguna dosis especial y llevará el monitoreo de la misma. Mientras lo haces, puedes ir mirando los corrales para bebé en Bogotá en nuestro sitio web para que elijas el que consideres mejor para el buen descanso y comodidad de tu pequeño.

Además del ácido fólico, también puedes:

  • Tomar alguna vitamina que contenga ácido fólico diariamente.
  • Consumir alimentos fortificados.
  • Reforzar la dieta alimentaria con alimentos que contengan ácido fólico como el pan, harina de la masa de maíz y cereales para el desayuno.
  • Comprar y verificar que las vitaminas complementarias tengan la dosis adecuado de ácido fólico (400 mcg).
  • Comprobar que los datos nutricionales indiquen el 100% con respecto al ácido fólico.
  • Tomar abundante agua.
  • Comer frutas y verduras.
  • Consumir pescado como la trucha o salmón que contengan Omega 3.

2.    Visitar al médico de cabecera para dejar un medicamento o tomar otro

Nunca uses ningún medicamento durante el embarazo sin el permiso del médico. Los medicamentos pueden ser teratogénicos, es decir, afectar al bebé en el útero, y solo su médico sabrá cómo evaluar los riesgos. Inclusive, antes de quedar embarazada, puedes buscar a tu médico de cabecera o ginecólogo para preguntarle sobre este aspecto. Tener un plan de tratamiento antes de quedar embarazada cuando tenga alguna patología o síndrome, permitirá que su bebé y usted estén sanos.

corrales para bebé en Bogotá

3.    Ponerse al día con las vacunas

Una vez han observado los corrales para bebé en Bogotá en nuestro sitio web, y han elegido el indicado para su comodidad y sueño placido para cuando su bebé  nazca, puede dirigirse al centro de salud asignado para ponerse al día con el plan de vacunas. Las vacunas son de gran importancia para protegerla a usted y a su pequeño contra enfermedades graves que pueden generar malformaciones. Durante el embarazo debe aplicarse la vacuna contra la tosferina e influenza.

  • Tos ferina (Tdap): es recomendable aplicar esta vacuna en los últimos tres meses de la gestación para evitar la infección bacteriana en las vías respiratorias altas.
  • Influenza (gripa): esta vacuna puede ser aplicada antes o durante cada embarazo para fortalecer el sistema inmunológico.

4.    Tener un peso saludable

La obesidad es una enfermedad considerada la gran pandemia del siglo XXI porque las cifras de personas que la padecen van en aumento y las consecuencias son graves. Es importante que la mujer tenga un peso saludable antes de quedar embarazada porque esta enfermedad aumenta de manera considerable el riesgo de malformaciones graves. La mujer que desea quedar embarazada debe estar en su peso ideal de acuerdo con su estatura y fisionomía; esto para evitar complicaciones en la gestación.

En caso de que esté baja de peso o en sobrepeso, es importante que acuda a un nutricionista o a su médico de cabecera para que establezcan un plan de alimentación personalizado y especializado que le permita lograr y mantener un peso saludable antes de quedar embarazada. Como acciones complementarias, empiece a adoptar hábitos de vida saludable como realizar ejercicio y alimentarse bien en las horas correctas.

5.    Evite el consumo de sustancias nocivas

Si fuma, consume alcohol o  drogas, especialmente cocaína y éxtasis, busque ayuda de un experto. Los profesionales están acostumbrados y preparados para ayudar a quienes buscan ayuda, así que no se sientan juzgadas. Sí le cuesta dejar alguna de estas sustancias, no dude en buscar ayuda y un grupo de apoyo sí desea quedar embarazada o ya lo está. Recuerden que tanto el alcohol como el tabaco y otras sustancias tóxicas pueden poner en peligro su vida y la de su pequeño.

En CP bebés somos una tienda especializada en la comercialización de artículos para bebé como los corrales para bebé en Bogotá con 19 años de trayectoria en el mercado nacional, prestando servicios de vital importancia para los padres como asesoría, orientación y sensibilización personalizada apoyados en información que las academias de Pediatria brindan para asistencia pertinente a los padres.

CP bebés se caracteriza por ser un espacio virtual que pone a disposición de todos sus clientes productos para el cuidado del bebé y cubrir sus necesidades en las diferentes etapas de su desarrollo infantil. En nuestro catálogo amplio y variado podrán encontrar accesorios que cuentan con el respaldo de estudios científicos y médicos para garantizar la seguridad, eficiencia y calidad. Sí desean conocer más sobre nosotros, nos pueden llamar al (2) 339 2811 y (1) 392 0946 en la Ciudad de Cali.

Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/prenatal/paginas/reduce-the-risk-of-birth-defects.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close